Carrera 23 No 37-63  » PBX: (57-7) 6346100  -  info@cdmb.gov.co 
Bucaramanga - Colombia
Una de las tareas principales de la CDMB ha sido la de diseñar e implantar su Sistema de Información Geográfica (SIG), mediante el cual, de manera integrada, se adquiera, procese, almacene y analice la información requerida por las diferentes áreas técnicas. U n aspecto importante e s l a definición d e estándares para la captura, intercambio y almacenamiento de información entre los diferentes usuarios del Sistema.

El IGAC, en su calidad de responsable d e suministrar nformación a g r o l ó g i c a catastral y geográfica para apoyar l o s procesos d e planeación y de ordenamiento territorial de las CARS, como primer paso definió e implementó el Modelo de Datos y Catálogo de Objetos del IGAC
CS-2000 y CO-25, que permite representar la información geográfica de una forma fácil ordenada y útil para diversas aplicaciones.

La CDMB consciente de la necesidad de obtener a corto plazo, la información cartográfica digital de su área de jurisdicción y su utilización para el desarrollo del SIG ha tomado como base el Modelo de Datos IGAC. En el área urbana se producirán mapas topográficos , a escala 2.000 y en el área rural mapas a escala 25.000, (con las especificaciones técnicas del IGAC) los cuales son básicos para elaborar mapas temáticos.

Elsa Cadena García


Introducción: