Carrera 23 No 37-63  » PBX: (57-7) 6346100  -  info@cdmb.gov.co 
Bucaramanga - Colombia
CONVENCIONES PARA MAPAS TEMATICOS:


Las unidades ambientales utilizadas en los mapas temáticos de Uso Actual, Uso Potencial de los Suelos y Zonificación Ambiental son el resultado de reuniones con las diferentes entidades ambientales del país, donde se concertó la unificación y generalización de las leyendas para cada uno de estos mapas.
Las convenciones de los mapas de geologia, suelos, geomorfologia y otros que no se mencionan en esta sección, su estandarización se mantiene vigente.

Las normas para planos de alcantarillado son las mismas consignadas en el libro "Normas Técnicas para Diseño de Alcantarillado.

Para realizar el ploteo se debe primero crear un archivo de estilo de ploteo llamado, Plotter o Impresora según corresponda la impresión, Para crear los archivos de plotter e impresora se tendrá en cuenta los colores de ploteos consignados en el cuadro de colores de ploteo:


CONVENCIONES DE PLOTEO PARA MAPAS BASICOS Y TEMATICOS:
Estilos de Ploteo:
Plotter, para mapas de tamaño de papel grande y en la columna ploter el numero corresponde a “Lineweigts” del cuadro de “Properties” de la imagen.
Impresora cuando la impresión es en tamaño carta
La columna correspondiente a posición se refiere según la imagen al color en “Properties”.

En el cuadro de dialogo de PLOT, en la opción “Name” de selección de "Plot Style table(pen assignments)" se le asigna el estilo según corresponda a la impresión a realizar ploter.ctb o impresora.ctb