Normatividad

Decreto 1200 de 2004

Determina los Instrumentos de Planificación Ambiental, estableciéndose que la planificación ambiental regional es un proceso dinámico de planificación del desarrollo sostenible que permite a una región orientar de manera coordinada el manejo, administración y aprovechamiento de sus recursos naturales renovables, para contribuir desde lo ambiental a la consolidación de alternativas de desarrollo sostenible en el corto, mediano y largo plazo.

Para cumplir con la planificación ambiental las Corporaciones Autónomas Regionales tienen los siguientes instrumentos: el Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR), el Plan de Acción Trienal (PAT) y el Presupuesto Anual de Rentas y Gastos.

Se ha planteado una modificación a esta norma, que lo define como un instrumento de planificación a largo plazo, en el que se consolide el proceso de planeación ambiental regional, que vincula, orienta e integra las acciones de todos los actores regionales en materia ambiental, con el fin de garantizar la sostenibilidad de las regiones.

Se plantea que su formulación sea para periodos de 16 años, contados a partir del 1º de Enero de 2016, hacer seguimientos cada 2 años y evaluación y ajuste, cada 4 años.

Descargar Decreto



Buscar Información Ambiental