Objetivos

Facilitar el entendimiento de la interacción entre los procesos ambientales, sociales y económicos, mediante el suministro de información cuantitativa en forma de indicadores.

Estas medidas deben ser relevantes para el desarrollo sostenible de la región, de tal forma que puedan incidir la toma de decisiones.

Ofrecer a los usuarios un conjunto básico de variables relevantes para el análisis del desarrollo de la región, actualizado frecuentemente y presentado a través de un sitio en internet.

Contribuir al monitoreo y evaluación de la gestión y de la efectividad de las políticas nacionales, regionales y locales a nivel ambiental.

Apoyar el proceso de planificación y gestión del área metropolitana y la región a través del suministro permanente de información.

Apoyar el seguimiento de los planes de desarrollo, ordenamiento territorial, planes de acción ambiental, agendas ambientales y demás instrumentos de planificación de las diferentes entidades territoriales y entes ambientales que hacen parte de la región.

Ampliar la capacidad de participación ciudadana en los programas y proyectos ambientales.

Socializar la información entre todos los sectores ciudadanos a través de indicadores.

Apoyar iniciativas que lleven al establecimiento de un mecanismo ágil y eficaz de difusión de la información.

Apoyar de forma permanente la gestión y desempeño de la CDMB, Gobernación y demás entidades territoriales y autoridades, en el cumplimiento de las políticas y metas ambientales.

Facilitar el suministro permanente de la información para que ésta trascienda con sus resultados a las comunidades y ciudadanos e incida sobre la validación objetiva de las políticas, los programas y proyectos ambientales.